¿QUIÉNES SOMOS?

¿Te gustaría conocer mayor información sobre nuestra fundación América India? Estás en el lugar indicado, aquí podrás encontrar nuestra razón de ser y lo que nos mueve a seguir promoviendo la cultura colombiana y nariñense.

Fundación de América

La Fundación América India

Es una entidad sin ánimo de lucro quien tiene como objetivo enseñar, difundir y promocionar las tradiciones folclóricas a través de la danza, la música y la luthería generando procesos de formación, creación, circulación y posicionamiento del folklore Colombiano.

Contamos con instructores profesionales y espacios físicos con estándares de calidad y excelencia que facilitan el aprendizaje de la danza y la música desde una óptica de derechos culturales y la generación de oportunidades para: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Ipiales y la exprovincia y Obando aportando al desarrollo social a través de la economía creativa y la industria cultural.

MISIÓN

La fundación América India, tiene como misión generar procesos de enseñanza, creación, difusión y circulación de la danza, la música y lutería a toda la población en general, además brindar asesorías en investigación sobre tradición, patrimonio e identidad resaltando la diversidad e inclusión social.

VISIÓN

Ser una organización que promulgue servicios y actividades pertinentes al sector de las artes escénicas para posicionarnos como una empresa cultural líder en procesos de formación, promoción, creación y producción de obras, eventos y contenidos artísticos y culturales en la región y el país, a fin de alcanzar un fortalecimiento y liderazgo organizacional.

VALORES CORPORATIVOS

En América india, nuestras labores y manifestaciones artísticas nos enfocamos sobre 8 valores representados en cada una de las puntas del sol de los pastos que hace parte de nuestra identidad y logo corporativo así:

RESPETO

Un valor rector en las relaciones interpersonales presente en todos los procesos que maneja la fundación.

RESPONSABILIDAD

Que nos permite enfrentar las actividades en el contexto que se desarrollen y la interacción con la estructura social.

LIDERAZGO

Tenemos la habilidad de influir sobre la comunidad con el fin de crear tejido social cultural.

SOLIDARIDAD

Entendido como el apoyo mutuo entre la comunidad América India y los grupos de interés a fin de cumplir los objetivos individuales y corporativos.

EQUIDAD

Enfatizando en el respeto referente a la situación social, entorno de vida y postura cultural.

HONESTIDAD

Valor central de la fundación en el actuar con transparencia en todas las actividades desde lo individual y lo colectivo.

COMPROMISO

Enmarcado en la capacidad de asumir retos con seriedad y cumplimiento.

LEALTAD

Tomándola como un sinónimo de nobleza, rectitud y honradez que nos permitan desarrollar lazos fuertes con la sociedad creando vínculos sólidos de confianza en nuestra organización.

Contamos con un equipo de trabajo conformado por personal altamente calificado e intructores profesionales en los campo de:

MÚSICA

DANZA

LUTHERÍA

ALIADOS ESTRATÉGICOS

También tenemos el apoyo de aliados estratégicos que comparten nuestra razón de ser y están dispuestos a brindar el apoyo necesario para llevar a cabo las diferentes iniciativas presentadas desde la Fundación América India: