Fundación Centro Artístico y Cultural América India

Entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la formación, creación, promoción y circulación de las tradiciones folclóricas colombianas a través de la danza, la música y la elaboración de instrumentos autóctonos.

Contamos con instructores profesionales y espacios físicos acordes a nuestros servicios que facilitan el aprendizaje de estas disciplinas que va dirigido a: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, señoritas y adultos, brindando un servicio social a toda la comunidad tomando como eje central la cultura y el ser humano como personas integrales capaces de asumir el arte como una forma de vida, trabajo, inclusión y desarrollo social de la ciudad de Ipiales y la ex-provincia de Obando.

Jairo Montenegro DIRECTOR
Llama brava grupo de Música Andina

ESCUELA DE DANZA

Contamos con sala de danzas que cumple las especificaciones físicas y técnicas para el aprendizaje óptimo de la danza.

Formación danza folclorica

Cursos de formación para:

Jóvenes, señoritas y adultos en danza folclórica, danza etno-contemporánea y danza moderna.

Formación danza folclorica
Formación en danza niños

Cursos de formación para:

Niñas y niños desde los 5 años en ballet y danza folclórica, danza contemporánea e hindú.

Inscribirme
Formación de danza niños y niñas
Bailes populares

Clases de bailes populares y de salón:

• Salsa
  • Bachata
  • Tango
  • Milonga
Bailes populares
Clases de Aerobicos y bailoterapia

Clases de:

• Aeróbicos
  • Danzo-terapia
  • Bailo-terapia
  • Dirigido a toda la población en general
Clases de Aeróbicos y bailoterapia

ESCUELA DE MÚSICA

Se ofrecen clases personalizadas y grupales en nuestra sede que cuenta con salón de música, o si lo prefieres dictamos clases a domicilio, de los siguientes instrumentos músicales.

Instrumentos armónicos

Curso de instrumentos Armónicos:

• Guitarra Clásica
  • Guitarra Eléctrica
  • Charango
  • Ukelele
  • Bajo
Instrumentos armónicos
Instrumentos de viento

Curso de instrumentos andinos de viento:

• Quena
  • Zampoñas
  • Flauta de pan
Instrumentos de viento
Instrumentos de percusión

Curso de instrumentos de percusión popular:

• Baterías
  • Bombo andino
  • Tambora
Instrumentos de percusión
Técnica vocal para diferentes niveles

Curso de técnica vocal para canto:

Preparamos a solistas, duetos, grupos y coros desde la iniciación al canto con niños, jóvenes y adultos y hacemos realidad tu sueño de grabar en nuestro estudio. Dirigido en diferentes niveles:

• Inicial
  • Intermedio
  • avanzado
Técnica vocal para diferentes niveles

TALLERES DE LUTHERÍA

El taller de elaboración de instrumentos autóctonos andinos busca revalorizar este arte e incentivar al aprendizaje en la ejecución de los mismos

Taller de luthería

Curso de elaboración de instrumentos andinos

Se dictan talleres de fabricación de instrumentos autóctonos andino tales como:

• Quena
  • Zampoñas
  • Bombo andino
Taller de luthería

OTROS SERVICIOS

Dentro de la Fundación América India también ofrecemos diferentes servicios que aportan y apoyan a la industria creativa y cultural

Estudio de grabación musical

Estudio de grabación musical - Alquiler de instrumentos

Ofrecemos el servicio de grabación para solistas, duetos, tríos y agrupaciones en general. Si desean asesoría en composición y arreglos desde el plano musical para su producción brindamos este servicio, con equipos, accesorios, instrumentos y personal técnico profesional garantizando el producto final.

Se cuentan con instrumentos de cuerda, viento y percusión para alquiler.

Estudio de grabación musical
Alquiler de sonido y luces

Contamos con equipos de luces y sonido para amplificar todo tipo de eventos sociales, religiosos y culturales, etc. Con una cobertura para espacios tipo auditorio o teatros de mediana capacidad.

Alquiler de sonido y luces
Alquiler de vestuario

Alquiler de vestuarios típicos para danza folclórica, moderna y bailes populares.

Alquiler de vestuario
Organización y shows artísticos

Organización de shows artísticos

Ofrecemos espectáculos y shows artísticos en vivo de danza y música con las agrupaciones Llama Brava en música, y América India en danzas.

Se preparan bailes para cortes de 15 años, matrimonios y fiestas temáticas.

Organización y shows artísticos